Carpinteros Zaragoza

876 14 71 91

Lacados y barnizados de puertas en Zaragoza

Pintar, lacar o barnizar puertas de madera es uno de los trabajos más habituales que podemos realizar en nuestro taller. Se trata de darle a la madera algún tipo de recubrimiento para que quede más lisa y como nueva. Además de varios pasos de trabajo, se aplica un líquido especial para lograr los mejores resultados. 

 

Todo ello para que, además de tener un aspecto mucho más liso, las puertas y también los muebles resistan mejor el paso del tiempo.


Así que, si te interesa este tema, ofrecemos el servicio profesional de lacado de puertas y muebles en Carpinteros Zaragoza. 



876 14 71 91

PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Contact Us

¿Cuánto cuesta pintar, lacar o barnizar una puerta o mueble?

No se puede especificar un precio fijo ya que esto dependerá de varios factores. Proceder al lacado de puertas que han sufrido las inclemencias del paso del tiempo, resultará más caro que pintar una puerta en buen estado. 

 

Cuando recurres a profesionales, también dependerá del acabado que elijas, si es brillo o mate, el color final que le quieras dar, el tipo de puerta, ya que no es lo mismo una puerta sencilla y plana que otra que tenga más molduras. 

 

También hay que tener en cuenta, si el profesional piensa que debe realizar el trabajo en su taller, o por el contrario puede realizarlo en el mismo lugar donde esté instalada la puerta. 

 

Podemos darte un presupuesto totalmente ajustado si te animas a contratar el lacado de tus puertas y/o muebles en Zaragoza. 


barnizar puerta
pintar puerta

¿Es mejor lacar puertas o comprar nuevas?


Uno puede preguntarse si no será más rentable olvidarse del lacado y comprar puertas nuevas, pero es cierto que siempre dependerá de las necesidades concretas que tengas. 

 

Está claro que pintar, aunque parezca caro, no lo es tanto en comparación con comprar todas las puertas nuevas de casa. Si es un mueble en concreto, podemos comprarlo y olvidarnos de él. Por lo tanto, siempre depende de las necesidades de cada individuo. 

 

Aunque te diremos que, si se trata de una o varias puertas de madera de buena calidad o estas tienen unas medidas especiales, entonces, a buen seguro, la mejor opción será conservarlas y optar por el lacado o pintura. 

¿Cómo es el proceso de lacado de puertas y muebles?

En caso de que el profesional opte por realizar el trabajo in situ, sin necesidad de llevar las puertas o muebles a pintar a su taller, el primer paso será la preparación del lugar donde vaya a realizar la tarea de lacar las puertas o muebles. 

 

Tras las medidas de protección básicas de la zona de trabajo, los pasos a seguir serán los siguientes: 

1. Retirar los elementos que no deseamos pintar

Se deben retirar los cajones o puertas, desenroscar los elementos como picaportes o tiradores, y proteger el área de trabajo de la pintura con película de enmascarar.



2. Quitar la pintura antigua

En caso de existir una capa de pintura vieja en el mueble o puerta a lacar, esta debe eliminarse con un decapante universal. Se aplicará el decapante sin diluir sobre la capa vieja de pintura con una brocha. 

 

Es recomendable cubrir las superficies pintadas con una película de enmascarar para que el decapante se absorba más rápido y funcione mejor. 



3. Raspar pintura vieja

Después de un margen de 15 a 45 minutos, en función del estado de la pintura vieja, esta se hinchará y será el momento de rasparla con una espátula. Es posible que en algunas zonas rebeldes haya que repetir el proceso. 



4. Lijado de superficies

En este paso la superficie se suavizará con papel de lija de grano 120. Este proceso se puede hacer rápidamente y con menor esfuerzo utilizando una lijadora eléctrica, usando siempre gafas de seguridad y una mascarilla que proteja del polvo durante el lijado de nuestras puertas o muebles.

 

Es importante eliminar a fondo el polvo resultante del lijado, con un cepillo especial o un trapo humedecido o pegajoso. 



5. Eliminar imperfecciones en la madera de las puertas o muebles 

En el caso de que la superficie de madera que pretendemos lacar tenga agujeros, arañazos o golpes, habrá que proceder a taparlos con un buen material de relleno. Este paso es muy importante, pues será la única forma de obtener una superficie de color uniforme. 

 

Se deja que el relleno seque después de la aplicación durante, aproximadamente, un par de horas por milímetro de espesor. Cuando el secado se haya completado, habrá que suavizar las áreas de relleno con papel de lija de grano 180 y luego eliminar completamente el polvo del lijado. 

 

 

6. Enmascarar las puertas o muebles

Proteger los bordes interiores y las superficies que no se pintarán con cinta adhesiva para que las puertas y los cajones encajen más tarde. 

 

Este trabajo requiere de cierta técnica y experiencia, pues en caso contrario podríamos tener que volver a empezar el trabajo desde cero. 



7. Imprimación 

Para los bordes estrechos se utilizará una brocha y se aplicará la imprimación a las superficies con un rodillo de pintura, siempre en la dirección de la veta de la madera, y dejando que seque durante, al menos, 12 horas. 

 

Cuando la imprimación haya secado, la superficie se volverá a lijar con papel de grano 180 siguiendo de nuevo la dirección de la veta de la madera. Después se eliminará de nuevo el polvo que se produce, ya que esas partículas que se levantan tras el lijado, pueden arruinar el trabajo de lacado de puertas y muebles. 

 


8. Pintar o lacar las puertas o muebles

Tras remover bien la laca, esta se vierte en una bandeja para pintura. Como en el proceso de la imprimación, se usará un pincel para pintar todas las esquinas, los bordes y las áreas más pequeñas y empotradas. Las áreas grandes se harán con un rodillo de pintura. Hay que limpiar a fondo las herramientas con agua corriente después de pintar.

 

Se debe extremar la precaución, y pintar o lacar las superficies con precisión, para que, por ejemplo, los cajones de un mueble, sigan funcionando sin problemas después. 

 


9. Aplicar la segunda capa de lacado

Después de aproximadamente 12 horas, la primera mano de pintura estará completamente seca. Ahora puede volver a lijarse para dar una segunda capa de pintura. Se hará suavemente, a mano, con papel de lija de grano 240 en la dirección de la veta de la madera, ya que una máquina quitaría demasiada pintura en este paso. 

 

También se eliminan las protuberancias de pintura que hayan podido quedar, para a continuación, eliminar completamente el polvo del lijado. 

 

Para la segunda capa de pintura, se aplican los mismos pasos de trabajo que para la primera: primero las esquinas, los bordes y las áreas más pequeñas y hundidas con una brocha, luego se pintarán las áreas más grandes con el rodillo de pintura. 

 


10. Montaje de las puertas y armarios lacados

Se dejará que todas las piezas sequen durante 12 horas, y será el momento de volver a montar la puerta o el mueble, y disfrutar del lacado que el profesional ha realizado. 


Fabricación puerta Zaragoza
876147191

¡ Contáctanos !

Para concluir, hay que decir que no es una tarea fácil. Además de todo el proceso, siempre tenemos que respetar los tiempos de secado, por lo que la paciencia también debe estar de nuestro lado. Es deseable dejar el lacado de puertas y muebles en manos de los mejores especialistas para lograr resultados completamente satisfactorios.

Nuestros ebanistas y carpinteros son profesionales y tienen muchos años de experiencia, por ese motivo siempre te aconsejamos de contactar con un profesional para hacer este tipo de trabajo sobre todo para tener un bonito acabado y un trabajo bien hecho. Piensa que la puerta es lo primero que veran tus invitados al entrar en tu casa, en tu piso o en tu oficina. Llama ya para un presupuesto sin compromiso al 876-147-191 y uno de nuestros expertos en lacados y barnizados de puertas y muebles se pondra rápidamente en contacto contigo.

Share by: