Carpinteros Zaragoza

876 14 71 91

Puertas de interior en Zaragoza

Tanto si estás realizando una mudanza a una casa nueva, como si estás considerando renovar tus puertas de interior en Zaragoza, o si tienes que comprar algunas puertas interiores nuevas, la enorme variedad disponible puede resultarnos abrumadora. Vamos a intentar poner un poco de luz en este tema, por lo que vamos a explicarte cómo puedes encontrar la puerta interior correcta por el precio más adecuado. 

 

El precio de nuestras puertas de interior va a depender del material y el estilo de la puerta interior que hayamos elegido. Las puertas de madera dura (caoba, roble, nogal, teca, …) tienden a ser las más caras. Si necesitamos comprar varias puertas, lo ideal será intentar obtenerlas por paquetes, para intentar ahorrar algo en el precio final, en vez de obtenerlas por unidades sueltas. 

 

876 14 71 91

PRESUPUESTO GRATIS Y SIN COMPROMISO

Contact Us

Otro aspecto a tener en cuenta será el coste del precio de colgar estas puertas interiores. El servicio de colocación de puertas suele incluir la instalación de la puerta de principio a fin. Esto es, desde la fijación de las bisagras, la colocación de la puerta, poner los tiradores y/o manillas, y comprobar que todo funciona perfectamente. 


El estilo que finalmente seleccionemos, puede marcar una gran diferencia en el costo de colgar la puerta. Por ejemplo, el montaje de una puerta corredera cuesta mucho más que el de una puerta batiente, ya que la instalación es bastante más complicada. 

 

El coste de instalación de la puerta de interior también cambiará si la puerta misma requiere atención adicional y, por lo tanto, más tiempo de mano de obra. Esto podría ser pintar o rebajar la parte inferior para asegurarnos de que esta no raye el suelo al abrir y cerrar.

Materiales para la construcción de puertas de interior


Hay varias opciones de puertas interiores diferentes que podemos encontrar en el mercado. Si bien todas las puertas funcionan más o menos igual, pueden variar bastante en estilo y acabados. También podemos encontrar puertas interiores en una gama de diferentes materiales. 

 

Encontrar el material adecuado suele ser la consideración más importante al elegir una puerta de interior, por lo que es importante saber cuál es nuestra mejor opción. 

 

Los materiales más utilizados en las puertas de interior son los siguientes:


  • Madera dura: Una elección de primera calidad. La madera dura se refiere a la madera derivada de árboles de hoja perenne, especialmente los de hoja ancha, así como los árboles de hoja caduca. Las maderas duras son conocidas por su estilo y rendimiento. El material tiene niveles de rendimiento premium, pero, consecuentemente, es la opción más cara. 
  • Madera blanda: Maderas como el pino, el cedro y el abeto. La madera blanda es mucho más maleable y flexible que la madera dura. Tiende a absorber y retener agua fácilmente. La madera blanda es un material de construcción más económico que la madera dura. 
  • MDF: Un producto de madera, asequible, duradero y resistente a la deformación. Las siglas significan, tablero de fibra de densidad media, por ser el componente principal la fibra de madera. 
  • Núcleo sólido: Ofrece niveles de rendimiento similares a los de la madera maciza, pero con un precio reducido, al estar hecho de madera contrachapada, pero relleno con fibra de madera para imitar la sensación de la madera dura. 
  • Núcleo hueco: La opción más económica para nuestras puertas de interior. Fabricado con maderas menos costosas con núcleos huecos, no brindan mucha protección acústica y no suelen ser muy duraderas. 

 

Si disponemos de un presupuesto ajustado, es posible que deseemos optar por una puerta de madera con paneles de MDF, lo que nos ofrecería algunas de las puertas interiores más baratas del mercado. Pero si lo que buscamos es calidad y durabilidad, sin duda la mejor elección será una puerta de madera dura.

Opciones de acabados de puertas de interior

Según el material de la puerta interior por el que decidamos apostar finalmente, nuestras puertas de madera podrán tener dos estilos de acabado; pintado o tintado. Teñir o tintar una puerta requiere un material base de alta calidad, así que este acabado es recomendable sólo si hemos elegido nuestras puertas interiores de madera dura o blanda. 

 

Si por el contrario, nos hemos decidido por puertas de núcleo de madera con chapas de madera real, no tendrán la calidad suficiente para ser teñidos. Podemos conseguir un acabado similar con un proceso de pintura, lo que además, hará más rentable el proceso. 

 

Sin embargo, este tipo de materiales más económicos para nuestras puertas interiores suelen ser huecos en su núcleo, por lo que no son adecuadas para áreas donde se requiere cierto nivel de insonorización. La mayoría de las veces, se evitan en dormitorios y baños.

876147191

Etilos de puertas internas

Además de elegir el material y el acabado, también tendremos que elegir entre varios estilos de puerta. Los estilos de puertas de interior más habituales son: 

 

  • Puertas batientes: El enfoque clásico, una puerta batiente funciona con una bisagra doble que puede girar en ambos sentidos.
  • Puertas correderas: Las puertas correderas o corredizas son excelentes para espacios reducidos al no necesitar de espacio adicional para abrirse y cerrarse. Sin embargo, pueden ser difíciles de instalar. 
  • Puertas plegables: Las puertas plegables son muy funcionales, y se usan para dividir entre ambientes interiores y exteriores. 
  • Puertas de paneles: Aunque generalmente los paneles son planos, también se puede crear un borde biselado en nuestras puertas. 
  • Puertas acristaladas: Puertas con paneles de vidrio que dejan pasar la luz. Se utilizan para aportar luz natural, por lo que son ideales para habitaciones oscuras o pasillos interiores. 
876 14 71 91

Al margen de materiales, estilos y acabados, hay otros aspectos importantes que debemos considerar a la hora de elegir nuestras puertas interiores. Por ejemplo, cuáles nos ofrecen la mejor protección contra incendios. La mayoría de las puertas interiores domésticas ofrecen 30 minutos de protección contra el fuego y el humo, aunque existen versiones que brindan una protección aún mayor. 

 

Las normas de construcción exigen puertas contra incendios en determinadas áreas de una propiedad. Y no es lo mismo instalar una puerta interior contra incendios que instalar una puerta típica. El proceso es más complejo y, de manera inevitable, requerirá que alguien con capacitación específica lo realice cumpliendo con las normas específicas. 

 

Es por este motivo que es tan importante que si estamos buscando puertas interiores en Zaragoza, nos pongamos en manos de los mejores profesionales, ya que el incumplimiento de la citada normativa puede poner en grave riesgo nuestra vivienda y a los ocupantes de estas.

Share by: