¿Cuánto cuesta una cocina a medida?
Existen diversos factores que influyen en el precio de una cocina a medida. No es lo mismo una simple cocina americana que otra más amplia con isla de cocina. Las cocinas son muy versátiles en cuanto a diseño, e ilimitadas en cuanto a combinaciones personalizadas, por lo que hay varios factores que influyen en el precio final.
Tamaño y modelo de la cocina
Puede elegir entre diferentes modelos y sistemas. Una cocina en forma de U, por ejemplo, ofrece más espacio de almacenamiento que una sola cocina y, por lo tanto, es más cara. Podrás conseguir una cocina en forma de L con un equipamiento sencillo y consecuentemente, más económico.
Por otro lado, las cocinas integrales hechas a medida son más caras que las cocinas modulares, donde todos los elementos se pueden combinar entre sí.
Material utilizado
Vale la pena comparar los precios de los materiales de cocina individuales durante la planificación. Las encimeras de madera, por ejemplo, son más económicas que las soluciones de piedra natural. Lo mismo ocurre con el tipo de madera que deseamos utilizar, encontraremos precios muy diferentes en función de su calidad.
Entrega e instalación
Los muebles de cocina a medida, suelen ofrecerse mediante presupuestos con todo incluido, por lo que no tenemos que pagar más por la entrega y el montaje. Pero si la entrega y la instalación de la cocina se cobra por separado, se pueden generar gastos dependiendo del tamaño de la cocina.
¿Cómo se puede ahorrar al comprar una cocina?
Establecer prioridades
Seguro que ya has pensado mucho en la cocina de tus sueños y sabes de qué cosas definitivamente no quieres prescindir. Quizás valoras una encimera de alta calidad, pero no necesitas un horno de diseño. Decide qué es particularmente importante, y mira los otros puntos para intentar encontrar alternativas más económicas.
Elegir los materiales adecuados
Dado que una cocina suele ser una inversión para muchos años, no es recomendable escatimar en calidad. Sin embargo, elegir los materiales correctos, puede reducir significativamente el precio total de la nueva cocina. Una cocina de madera maciza cuesta considerablemente más que una cocina con frentes de chapa. El tipo de madera también marcará la diferencia, la madera de pino, por ejemplo, es mucho más barata que la de cerezo.
Obtén varios presupuestos
No siempre es satisfactorio el primer presupuesto que recibimos para nuestra cocina a medida. Hay muchos fabricantes de cocinas donde elegir, y cada uno recomendará diferentes combinaciones de electrodomésticos, muebles y gastos de montaje. Por lo tanto, es bueno contar con varias opciones antes de tomar una decisión final.
Opciones de financiación
Financiar nuestros muebles de cocina en pagos mensuales ajustados es algo habitual. Podemos preguntar directamente al profesional que fabricará nuestros muebles, si coopera con algún banco, y si éste puede hacernos una oferta ajustada.
Sin embargo, antes de firmar el contrato, debes prestar especial atención a las tasas de interés respectivas y la letra pequeña. Es interesante, por ejemplo, que no tengamos que abonar una penalización por pago anticipado en caso de reembolso.




